Please contact [email protected] if you'd like to setup an action on this platform
En respuesta al último informe del IPCC y a la guerra de Ucrania, el Secretario General de la ONU declaró que "invertir en nuevas infraestructuras de combustibles fósiles es una locura moral y económica."
Se necesita, de manera urgente, una eliminación rápida y justa del carbón, el petróleo y el gas a nivel mundial. Sin embargo, actualmente no existe ningún mecanismo internacional para gestionar esta transición. Por lo tanto, la propuesta de un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles ha cobrado un gran impulso y cuenta con el apoyo ...
En respuesta al último informe del IPCC y a la guerra de Ucrania, el Secretario General de la ONU declaró que "invertir en nuevas infraestructuras de combustibles fósiles es una locura moral y económica."
Se necesita, de manera urgente, una eliminación rápida y justa del carbón, el petróleo y el gas a nivel mundial. Sin embargo, actualmente no existe ningún mecanismo internacional para gestionar esta transición. Por lo tanto, la propuesta de un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles ha cobrado un gran impulso y cuenta con el apoyo de más de 1.300 organizaciones de la sociedad civil, 3.000 científicos, 101 premios Nobel, numerosos líderes religiosos y parlamentarios, y varios ex presidentes.
Ahora necesitamos su ayuda para asegurar el apoyo político formal a la propuesta de Tratado por parte de los Estados nacionales, pidiendo a su gobierno y a su ministro de Medio Ambiente que apoyen la necesidad de un Tratado para la eliminación progresiva de los combustibles fósiles dentro del sistema de la ONU. Los días 2 y 3 de junio tenemos una gran oportunidad de conseguir apoyo para el Tratado sobre Combustibles Fósiles en torno a la gran conferencia de la ONU, Estocolmo+50. Pero necesitamos su ayuda para que los combustibles fósiles ocupen un lugar central en la agenda.
Durante décadas, la industria de los combustibles fósiles ha presionado para que los políticos les escuchen. Ahora es el momento de darle la vuelta a la tortilla: únanse al mayor llamado mundial a los ministros de Medio Ambiente para pedirles que se aseguren de que Estocolmo+50 no sea sólo un "bla, bla, bla", sino una oportunidad para apoyar una transición rápida y justa que abandone la extracción de combustibles fósiles. Únete a nuestra Semana Mundial de la Incidencia Política para exigir un Tratado sobre los Combustibles Fósiles que comienza el Día de la Tierra (22 de abril).
Juntos podemos decir la verdad sobre los combustibles fósiles al poder. Utilicen este kit de herramientas digitales para contactar a su Ministro de Medio Ambiente y los principales funcionarios de la ONU, a través de reuniones, llamadas telefónicas, mails y redes sociales.
También tenemos muchos materiales y recursos, y pueden ponerse en contacto con un equipo de apoyo escribiendo a [email protected]